Actividades

Que hacer en Tulúm

 

Para escribir lo que México tiene para ofrecer en actividades de todo tipo, no son suficientes páginas y páginas, tanto por su amplitud de territorio por la cantidad de cosas que hacer y ver.

 Un paraíso para los amantes de los deportes acuáticos, Tulum ofrece diversión de vacaciones!

Con el arrecife de coral, el más largo en segundo lugar en el mundo y los cenotes gran maravilla de la naturaleza, los pedazos de tierra de millones hundidos de años, dicen que a causa de un meteorito, que crean piscinas de agua dulce, fresca y clara como el Mar Caribe, donde se puede tomar un refrescante baño o buceo verdaderamente único.

Protección de las tortugas marinas

Muchas especies de tortugas marinas están en serio peligro de extinción en la actualidad, por lo que eligieron la tranquilidad de las aguas y playas del Caribe mexicano para depositar sus huevos.
Tenemos varios lugares a lo largo de la Riviera Maya que han sido declarados Santuario de las Tortugas Marinas, como Tulum, Xcacel y Xcacelito.
Es posible, en el momento de la eclosión que va desde septiembre hasta finales de octubre, organizar visitas para ayudar a las pequeñas tortugas recién nacidas para entrar en el agua, es realmente una sensación única, se le da un nombre y un beso de buena suerte, sólo una tortuga en 1000 sobrevive hasta la edad adulta.

Sitios Mayas

Estamos en el mundo de Maya, la población de gran intelecto y cultura, especialmente en el campo de la astronomía. Estamos rodeados de las más bellas y antiguas ruinas mayas, la más cercana que evidentemente es de Tulum, es el único sitio arqueológico en el mar y en un acantilado, de  hecho Tulum en Maya significa “el malecón”.

Puede continuar en Cobà, donde se encuentra la pirámide más alta en la Península de Yucatán, sitio inmersos en una selva fascinante.

El sitio arqueológico más importante es Chichenitza,  ciudad real Maya. Aquí se encontrará el campo del juego de  “pelota”, el mercado, diversos tipos de vivienda, cenotes, donde se realizaron los famosos “sacrificios” a los diose, el importantísimo observatorio Maya desde donde miraban las estrellas para predecir el futuro.

Cenotes

Gran maravilla de la naturaleza, los pedazos de tierra se hunderon hace millones de años, dicen que a causa de un meteorito, crean piscinas de agua dulce y claras como el Caribe, donde se puede tomar un refrescante baño o bucear en cuevas subterráneas. La península de Yucatán es rica en cenotes, visitarlos todos es imposible, pero la elección es suya.

En la Riviera Maya hay muchas opciones para pasar el día con diversión y aventura

Biosfera de Sian Ka’an

A unos 15 km al sur de POSADA 06 comienza la reserva de la biosfera de Sian Ka’an, es una hermosa reserva natural rica en fauna marina y aves de todo tipo, gracias a su constitución.
A lo largo de la carretera durante unos 50 km, se encuentra en medio de un espectáculo natural único en el mundo por un lado y la laguna por otro lado el Mar Caribe. Llegando a Punta Allen puede hacer el recorrido en la hermosa laguna donde se pueden ver animales de diversas especies como delfines, tortugas marinas y millones de aves diferentes. Se convirtió en un parque nacional en 1986 y es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1987.

Kite Boarding

Una vez que experimente la emoción de kite surf, usted nunca será el mismo! Es el nuevo deporte de moda y que se nutre de la adrenalina pura!

Largos tramos de playas de arena blanca, aguas cristalinas y palmeras hacen Tulum uno de los más bellos paraísos tropicales en México y en el mundo. Está rodeado por la segunda barrera de arrecifes mas grande del mundo y abre las puertas a una amplia gama de aventuras oceánicas.

Las aguas cálidas de México y el sol tropical del Caribe lo hacen perfecto para pasar horas en el océano aprender kite surf, viajar en la dirección del viento o montar las olas en el reef break. Los tramos abiertos de playas de arena blanca  son el entorno ideal para aprender o mejorar sus habilidades de kite surf. Con un viento del sur, es posible que tenga la oportunidad de montar en frente de las ruinas de Tulum y verlas desde una perspectiva especial.